El dibujante -y publicista y escalador y cineasta y portadista de La Codorniz...- Enrique Herreros fue también un infatigable cameísta, siempre presto a hacer el papelito brevísimo, pero de lucimiento.
La afición arranca cuando Edgar Neville rueda en el edificio del Palacio de la Prensa, donde trabaja Herreros, Yo quiero que me lleven a Hollywood (1931) y hace falta alguien que bese a una de las aspirantes a estrellas. Después de la guerra, sus apariciones en la pantalla menudean, sobre todo a las órdenes de Rafael Gil, que contó con él hasta en ocho ocasiones. Él mismo se reserva un papel harpomarxiano de cierto relieve en La muralla feliz (1947) y comparecerá por última vez como actor en La vida es magnífica / Le voleur de Tibidabo (Maurice Ronet, 1964).
He aquí un testimonio todo lo exhaustivo que nos ha sido posible de estos cameos...
La afición arranca cuando Edgar Neville rueda en el edificio del Palacio de la Prensa, donde trabaja Herreros, Yo quiero que me lleven a Hollywood (1931) y hace falta alguien que bese a una de las aspirantes a estrellas. Después de la guerra, sus apariciones en la pantalla menudean, sobre todo a las órdenes de Rafael Gil, que contó con él hasta en ocho ocasiones. Él mismo se reserva un papel harpomarxiano de cierto relieve en La muralla feliz (1947) y comparecerá por última vez como actor en La vida es magnífica / Le voleur de Tibidabo (Maurice Ronet, 1964).
He aquí un testimonio todo lo exhaustivo que nos ha sido posible de estos cameos...
el acomodador del ozonopino de Eloísa está debajo de un almendro (Rafael Gil, 1943)
un calzonazos que declara ante el juez en El clavo (Rafael Gil, 1944)
-
un personaje no localizado en Te quiero para mí (Ladislao Vajda, 1944)
-
el revisor del tren de Empezó en boda (Raffaello Matarazzo, 1944)
el empresario teatral de El destino se disculpa (José Luis Sáenz de Heredia, 1945)
el faquir del circo de El fantasma y doña Juanita (Rafael Gil, 1945)
-
el "padrino 2" en Espronceda (Fernán, 1945)
-
otro personaje no localizado en Cinco lobitos / O diablo são elas (Ladislao Vajda, 1945)
-
un espectador en Senda ignorada (José Antonio Nieves Conde, 1946)
el joyero de María Fernanda la jerezana (Enrique Herreros, 1946)
el doctor Pedro Recio que mata de hambre a sancho en Don Quijote de la Mancha (Rafael Gil, 1947)
el hijo mudo en La muralla feliz (Enrique Herreros, 1947)
un comerciante escarmentado por los bandoleros en Aventuras de Juan Lucas (Rafael Gil, 1949)
un mozo de cuerda en La revoltosa (José Díaz Morales, 1950)
el cantante afónico de Teatro Apolo (Rafael Gil, 1950)
el autor dramático de El gran Galeoto (Rafael Gil, 1951)
un ratero del Rastro en De Madrid al cielo (Rafael Gil, 1952)
el señor que se busca algo en el ojo de Cabaret (Eduardo Manzanos, 1951)
No hay comentarios:
Publicar un comentario