Hoy cumpliría María Dolores Pradera cien años. Ésta ha sido la excusa para que sus codornizólogos de cabecera, Aguilar y Cabrerizo, escribieran la documentadísima biografía María Dolores Pradera: Déjame que te cuente (Roca Editorial, 2024).
La celebración del centenario tendrá lugar el próximo jueves, 5 de septiembre, en el Doré a las 20:30 con la presentación de un ciclo de una decena de títulos que descubren una de las facetas menos conocidas y más interesantes de la carrera de María Dolores Pradera: la de actriz.
La película elegida para la ocasión es Los habitantes de la casa deshabitada (Gonzalo Delgrás, 1946), adaptación de una comedia de Enrique Jardiel Poncela que sirvió para que la actriz y Fernando Fernán-Gómez se ennoviaran. Cuatro años más tarde protagonizaron la película.
Además, el viernes 6 a las 19:00 habrá un acto en la Academia de Cine en el que se presentará el libro y se proyectará la inconmensurable Vida en sombras (Lorenzo Llobet Gracia, 1948), de nuevo protagonizada por la pareja Pradera / Fernán-Gómez.
Como preámbulo, el homenaje a la cantante y actriz, con la presencia de sus hijos, Fernando y Helena Fernán-Gómez, los biógrafos y acaso alguna sorpresa musical. Llevará la batuta la periodista Rosa Belmonte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario